MANTIX EMPRESA CERTIFICADA ISO 9001-2015
Tegenaria domestica es una araña araneomorfa de la familia Agelenidae. Construyen telarañas en forma de sábana, que en los edificios se sitúan normalmente en las esquinas de las habitaciones.
Este es el lugar más fácil para la sujeción de la tela, así como para ubicar su típico refugio en forma de embudo. El refugio se construye en un lugar protegido (un agujero o grieta), mientras que el resto de la tela puede extenderse bastante en la habitación. Inmóviles en su refugio es donde estas arañas, de hábitos nocturnos, pasan la mayor parte del tiempo.
La diversidad de los quelicerados (de las arañas, para ser más exactos) es enorme y sólo está detrás de la amplísima diversidad de los insectos o de los ácaros.
Aphonopelma es un género de arañas migalomorfas de la familia Theraphosidae, que incluye casi todas las procedentes de Norteamérica y del norte de México y una parte considerable de las de Centroamérica, siendo pocas las descritas en América del Sur.
Cerca de 90 especies han sido descritas, pero muchas de ellas no han sido estudiadas adecuadamente y se conoce muy poco de ellas. Son de tamaño grande y, como muchas otras tarántulas de América, poseen pelo urticante; siendo muy dóciles en cautiverio. El estudio taxonómica no ha sido desarrollado por lo que es muy difícil identificar a aquellas que no poseen patrones, especialmente aquella que son únicamente negras o café.
Tarántulas Mexicanas, Las especies son:
En cautiverio comen grillos, aun cuando en su ambiente natural comen toda clase de insectos pequeños.
Las arañas del género Loxosceles se pueden encontrar en todo el mundo. Son más de 100 especies descritas en muchos países de Europa, África, Oceanía, Asia, Norte América y principalmente en el Sur de América, donde han sido descritas más de 30 especies.
Las especies más importantes del género Loxosceles son L. gaucho, L. intermedia, L. laeta, L. deserta y L. reclusa de acuerdo a su distribución geográfica y el número de mordidas notificadas con lesiones considerables y grado de letalidad.
Cuando a usted lo pica la araña, puede sentir un escozor fuerte o no sentir nada en absoluto. El dolor generalmente se presenta en las primeras horas después de recibida la picadura y se puede volver intenso.
Los niños pueden tener reacciones más severas
La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador).
La hembra mide hasta 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremos.
En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas. La combinación de colores rojos y negros se interpreta como una coloración de advertencia (aposematismo).
Se considera que el veneno de estas arañas es 15 veces más tóxico que una serpiente de cascabel.[cita requerida] Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos.
Son exclusivamente carnívoras y antagónicas entre ellas. Se alimentan habitualmente de insectos; sin embargo, también se alimentan de chinches de madera y otros arácnidos.
Normalmente la viuda negra caza a sus presas con su tela, caen y se enredan, aprovechan esto para realizar un acercamiento, se dan la vuelta y sueltan hilo para enredar a sus víctimas ayudándose con sus patas traseras
Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre de viuda negra, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo; pero generalmente el macho se queda en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta.
Durante las horas de la luz, esta araña pasa su tiempo en su túnel de seda, que es la base de la trampa. La viuda cuelga al revés en su tela; su marca roja es una señal de peligro visible. Esta araña cae de su tela con la vibración más leve y finge que está muerta.
Diseñada y Optimizada por ZD PUBLICIDAD