MANTIX EMPRESA CERTIFICADA ISO 9001-2015
La cucaracha rubia o alemana (Blattella germanica) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattellidae.
Generalmente asociada permanentemente a las viviendas y edificios, se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros, donde los individuos esperan la oscuridad de la noche para iniciar su actividad.
Se reproduce sexualmente; las hembras llevan en el abdomen una ooteca durante varios días o semanas, hasta el momento en que poco antes de la eclosión de los huevos la abandonan. Las ninfas pasan por un proceso de mudas que puede llegar a tener de cinco a siete estadios.
Son animales muy gregarios, practican el canibalismo cuando pueden, pero generalmente se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc., por lo que es frecuente encontrarlas en los cajones del pan.
La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.
Mide cerca de unos 2,50 cm de largo en su madurez. Las tonalidades van del marrón oscuro a negro y tiene un cuerpo brillante.
Presenta dimorfismo sexual; el individuo masculino posee dos alas largas y de color marrón que cubren la mayoría de su cuerpo, que es más estrecho que el de la cucaracha común femenina.
Ni la cucaracha masculina ni femenina pueden volar, aunque ésta última aparte de un cuerpo más ancho que el del espécimen masculino, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútiles, apenas debajo de su cabeza.
Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desaguaderos, sótanos, pórticos, y otras ubicaciones húmedas.
Así mismo se pueden encontrar afuera bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperatura entre 20º y 29º C. Se mueven principalmente de noche.
Un signo de la presencia de cucarachas son las ootecas, cápsulas que contienen hasta 16 huevos, como es el caso de las cucarachas orientales. Puede resultar difícil deshacerse de esta especie. Los adultos mueren con facilidad aplicando insecticida, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas.
La cucaracha americana (Periplaneta americana) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Su lugar de Origen es África tropical.1 aunque reciba el nombre de «Americana», esto es debido al lugar donde se identificó por primera vez este espécimen.
Este tipo de cucaracha que puede llegar a medir hasta 40 mm , siendo la de mayor tamaño (dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas, junto a la Blatta Orientalis y la Blattella germanica) y tiene un color rojizo.
En condiciones óptimas las hembras pueden vivir de 14 a 20 meses y los machos un poco menos
La periplaneta americana viven generalmente en áreas húmedas y con temperaturas cálidas, alrededor de 29 ° C, no soportando las temperaturas bajas, aunque la falta de humedad sea patente, pueden sobrevivir en zonas secas si tienen acceso a agua.
Viven en lugares oscuros, ya que sufren de fotofobia; todas estas características hacen que sus habitantes más comunes sean las grietas, sótanos, alcantarillados, etc. ya que cumplen con todos los requisitos anteriormente descritos.
Se alimentan, generalmente de materiales en descomposición, restos de comida, cadáveres, etc. aunque en casos de necesidad se ha observado que pueden alimentarse de pegamentos, jabones, papeles, telas.
Cucaracha banda café; es criada para la alimentación de reptiles y otros artrópodos que requieren ser alimentadas con cebos vivos.
Las poblaciones de éstas tienden a estar ubicadas en áreas sin alimento, de casas, como en baños, salas, y closets.
Los machos ocasionalmente vuelan y son atraídos a luces. Miembros de esta especie tienden a buscar lugares más altos en los cuartos, que la cucaracha alemana.
La ooteca es pequeña de sólo 5 mm de largo con un promedio de 18 embrios, con un tiempo de incubación de 35-80 días. Las hembras depositan y pegan la ooteca, en muebles, closets, detrás de marcos de cuadros, y en la ropa de cama.
Transportar a Supella longipalpa en muebles de un lugar a otro es muy común. Aunque se encuentra junto a otras especies en las casas, la cucaracha alemana tiende a desplazarla en sólo unos meses.
– Las cucarachas pueden sobrevivir a la disección quirúrgica estéril de la cabeza durante un periodo muy largo, especialmente si últimamente se ha alimentado, pero naturalmente son incapaces de alimentarse y mueren al cabo de unas pocas semanas por inanición.
– Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.
– Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos 300 millones de años.
– Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.
– Desarrollan su actividad durante la noche y pasan el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.
– Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.
– Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.
Diseñada y Optimizada por ZD PUBLICIDAD